jueves, 19 de marzo de 2009

Mujer de marzo



Soy la necesidad de abrir la puerta,
de respirar aire de afuera,
de volar en globo aerostático.
Y de un corazón que pueda contener
lo que le puedo dar,
y de un abrazo de veinte minutos.
La necesidad de una señal
unívoca,
inequívoca besando mis labios.
De un asterisco rojo y un te amo
que me haga vulnerable.
La necesidad de una palabra,
la primera del día
que no abdique en mi memoria.
Y de un sueño que sueñe conmigo
y cuando despierte me busque.
Soy la sonrisa que no espera,
la sorpresa que no espera,
la poesía que no espera.
Y una larga caminata en hojas secas
y la contracción de mi nombre
sobre una esfera china.
Mi burbuja de aire puro,
las alas de mis sueños refugiados,
mi motor fuera del pecho,
mi dualidad.
Soy Mamá (y es mi título de nobleza),
el inagotable suministro de besos
que curan todas las caídas
y secan todas las lágrimas.
La sinapsis ingenua que vive en un contexto frágil,
la mirada de otoño, mi dolor de hojas doradas,
irreverente equinoccio, mujer de marzo.


Al cumplir 37 años.
Sábado 22 de marzo de 2008.

10 comentarios:

  1. Hace años que leo estos maravillosos poemas con que festejás tu cumpleaños... espero ansiosa el de este año... será el domingo?
    Te amo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, hermoso poema, gran parte reflejada en cada verso... de una mujer en toda la extension de la palabra.
    Besos
    Vickie

    ResponderEliminar
  3. me gusta diana.
    me gusta.
    FELICITACIONES.
    QUE GRANDE

    ResponderEliminar
  4. Ro: Escribo un poema cada vez que llega el 22 de marzo porque siento que es una forma de registrar quién soy (ya que estamos en permanente crecimiento y cambio). Gracias por acompañarme desde 2004. Te amo amiga.


    Vickie: Gracias por tus palabras, siempre te encuentro en mis letras, y me encanta saber que estás ahí. Cariños amiga poeta.

    Guillermo: Gracias por venir, por estar, por adaptarte a todos los cambios, por ser leal, por apoyarme, por darme ánimo siempre. Te quiero mucho!!!

    Diana.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno amiga mia, un hermoso poema que te define, como esa gran mujer de Marzo que eres, y yo orgullosa de saberme tu amiga..me alegra seguir aqui a pesar del paso del tiempo y las contrariedades que van llegando..besitos con mucho cariño...Siempre tuya

    ResponderEliminar
  6. Preciosoooo poemaaaaa!!!...todo un himno!!!...feliz cumpleaños!!!...Dios te bendiga hoy y siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Diana ¡qué hermosa presentación!¡un lujoso marco para tu maravilloso poema!
    Desde ya te digo:Que mañana celebres un ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!.
    ¡Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gloria por el apoyo y cariño de siempre, gracias Loret por estar allí presente en la distancia, gracias Elsa por nuestras charlas, por la risa, por ser rosarinas de alma.
    Las quiero mucho.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Diana, eres un ser maravilloso, increíble!!! una poeta talentosa, dulce, repleta de ternuras, una mujer de Marzo sin igual, tu poema es un himno al amor.
    Te quiero mucho y te doy las gracias por todo. Eres un solcito en mi vida y te guardaré en mi corazón por siempre.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Dora por tus palabras. Yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar