domingo, 29 de marzo de 2009

Etna


¿Cuánto tiempo estará dormido
bajo mi corteza el fuego
vestido de plumas calientes,
collar de llamas?
¿Cuánto tiempo estaré segura
de que no hay grietas
y no es peligroso
caminar descalza?
¿Cuántas veces volveré a sentir
que soy sensual paroxismo,
humo y cenizas,
piedras y lava?

Quizás tardé en comprender
el rojo secreto del manto,
que la vida renace fértil,
verde como antes.
Tal vez volví a ser
erupción inalcanzable,
pared de hielo, fuego latente,
mujer dormida, recóndita fragua.


Rosario, 6-feb-2007

6 comentarios:

  1. REcuerdo este poema y me gusta... pero nada como los últimos poemas que creaste!
    Te amo.

    ResponderEliminar
  2. Ro, mi dulce Ro... siempre cerquita, leyéndome el alma. Los poemas nuevos... ya vendrán al blog.
    Te amo.
    Net.

    ResponderEliminar
  3. Siempre voy a decir que eres una gran poetisa, domina muy bien lo versos y les da sentido propio, te felicito, por ser una profesora de nosotros los que jugamos a ser poeta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lazarus por tu mensaje, no soy profesora, me gustaría, y hago el intento de aprender junto a ustedes día a día.

    ResponderEliminar
  5. A este poema ya lo había disfrutado en Pl y cada vez me atrapa más!¡Genial!
    ¡Y las fotos! Qué bellos tus hijos,vos,tu familia!¡Besitos querida amiga!

    ResponderEliminar
  6. BUENISIMO ..SIEMPRE LLENA DE DESEO...YO TAMBIEN
    QUIZAS ESTA VIDA ALCANCE ...QUIZAS...
    BESOS--SIRIO

    ResponderEliminar