domingo, 22 de marzo de 2009

Inexorablemente

No soy la de la foto
ni siquiera la del espejo
ni la del recuerdo.

Yo soy mortal,
ansiosa y húmeda,
un oxímoron...
de simple complejidad.

Cada fase de luna,
a veces todo,
a veces nada.

Cada duelo sin epitafio,
cada lágrima,
cada derrota sin bandera,
cada intento,
cada debe y haber sin balancear.

La leyenda de lo mínimo y lo extremo,
en proporción a la oscuridad
de lo que todavía espero.

La abstracción de lo que siento,
no-acá,
no-allá,
mucho más allá
y la ambigüedad.

La profecía de amor,
designio de amor,
castigo de amor,
amor y melancolía.

Pasión de amor,
sonrisa llanto,
amor amor,
que cumplo inexorablemente
cada 22 de marzo.


Al cumplir 38 años.
Domingo 22 de marzo de 2009.

9 comentarios:

  1. Hola Di, qué bueno soy la primera en saludarte en este maravilloso día en tu vida, uno más... y ojalá, sigan sumándose imparablemente como cada verso que brota de tu alma. FELIZ CUMPLE y hermoso blogger.
    Besos.

    San.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEAÑOSDIANITA UN ABRAZO Y SOCORRRROO
    GUIRROMA

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA DIANA:
    ME EMOCIONA REENCONTRARTE EN ESTE POEMA TAN BIEN PLANTADO, CON LA MAJESTUOSIDAD DE UNA MUJER PLENA...UN POEMA PRECIOSO QUE ENMARCA ESTE DÍA DE EXCEPCIONAL ALEGRÍA, FELIZ CUMPLE!!!!!....DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!!!...QUÉ FESTEJES PADRÍSIMO CON VUESTRA FAMILIA Y AMIGOS!...ACÁ LOS MARIACHIS DE GARIBALDI TOCAN "LAS MAÑANITAS" EN TU HONOR...UN BESO Y UN ABRAZO MUY AFECTUOSO PARA VOS!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandra por tus dulces palabras.
    Gracias Guillermo por acordarte siempre de mis días importantes.
    Gracias Loret por los mariachis que me encantan y todo tu cariño.

    A todos, los quiero mucho.
    Diana.

    ResponderEliminar
  5. A veces todo... a veces nada...
    El nuevo estilo, la nueva escritora están presentes en este nuevo poema.
    Sin dudas, avanzás. Y segura. Y guerrera. Y mujer.
    Mi admiración poeta. Todo lo demás te lo dije hace unas horas.

    ResponderEliminar
  6. Pues un poco atrasado Dianita, pero como dicen por ahi... Mas vale tarde que nunca o los últimos seran los primeros.... No me quise quedar atras en esta felicitacion Por tu Cumple... Mis mejores deseos para ti y para tu familia Ayer, Hoy y Siempre... que sigan los mariachis Tocando en tu Honor... Bellisimo poema..

    Un abrazo Afectuoso desde Mexico para ti...

    Cesar...

    P.D. Gracias por Todo y por tu visita a mi humilde espacio

    ResponderEliminar
  7. Corazon, me entere muy tarde de tu cumple perdon por no saludar a tiempo!!!! Pero sabes que te llevo en el alma!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Roxana por leer las letras que escribo y las que borro.
    Gracias César por pasar a leerme.
    Gracias Civeles por ayudarme siempre y estar.

    Los quiero mucho!
    Diana.

    ResponderEliminar
  9. Recién lo veo¡Qué grande sos Dianita!.
    Ah ,no puedo abrir la invitación para la feria del libro que dejaste en este sitio.

    ResponderEliminar