sábado, 26 de septiembre de 2009

No es

¿Qué extrañás de mí? preguntaste
porque sos temerario.
Eso no se pregunta.
A menos que sepas que no diré sexo.

Extraño comer pacú asado
a la orilla del río.
Rabiar
hasta que me hagas reír.
Contar las monedas
para ver qué nos depara.
Caminar
hasta que me sangren los pies.
O hasta que no haya camino.

Extraño la señal
el beso con lluvia
y que el maldito gris
se vuelva poesía.
La carcajada
la cara de pasmo
y todos los no
porque nunca te aburrís conmigo.

Y la filosofía.
Y tus ojos de ardilla.

Te extraño.

Y no es sexo.
O sí.

15 comentarios:

  1. vamos nena! así se hace! mmmm cuando escribís así exploto de admiración!!
    Excelente.
    Te amo Net.

    ResponderEliminar
  2. Dianita, que filosófico poema en tan pocas estrofas, la verdad es que al final me quedé sin saber lo que era comer " pacú asado" jaja lo mismo si lo toma uno lo vuelve a extrañar, ya me explicarás eso de pacú, y te dire si lo extraño.
    Lo cierto es que está muy extendida esa palabra "te extraño", cuando en realidad se debería decir.. "te recuerdo" , "no me olvido ", de todas formas me quedo con tu final filosófico y que cada uno lo interprete como desee
    O sí
    Mi felicitación por tu forma tan original e inconfundible que tienes de escribir maravillosos poemas.
    Cuando no escribes se te extraña.
    O sí

    ResponderEliminar
  3. ***Ro, cuando escribo así, previamente algo explotó dentro mío! Te amo amiga. Es una descarga de energía escribir y sentir que hay más y más por decir.

    ***José, pacú es un pez del río Paraná. Riquísimo. El sabor se derrite en los labios. También dorado, sábalo, boga, son embajadores del Paraná en el mundo.

    Gracias mil por sus mensajes. Los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana
    Ante la ausencia del ser que se ama uno extraña todo y bueno, puede uno decir que no es sexo, pero ah! si que se extraña ja ja... Me ha gustado mucho como escribiste este poema, sabes?,mas el verso que dice:
    ¨Caminar
    hasta que me sangren los pies.
    O hasta que no haya camino¨
    Besos
    Vickie

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana,leer estos versos después de tanto tiempo de no estar es gratificante jeje bueno que decir?yo creo que todo se extraña y mucho mas cuando sabes disfrutar con ese ser amado todos los pequeños y grandes detalles, pequeñas cosas,que uno sabe valorar,versos hermosos poeta es un placer estar aqui después de huuuuuuuuy mucho tiempo,besitos mil.

    ResponderEliminar
  6. ¿ O Si?... pues no lo prerguntes amiga. Que bello remate, y ni que hablar de cada sencilla cosa que extrañas, que bello es el amor, porque te hace vivir de maravillas las pequeñas cosas de cada día, Un asado, una caminata, las risas, las charlas, y al principio y al final, ESO "¿o no?. besos

    ResponderEliminar
  7. Diana siempre me sorprendes, me gustaría probar el pacú, porque me gusta el buen pezcado. El sentir que le da a tus poemas he siempre digno de admirar, eres bella, eres grandiosa y totalmente maravillosa. No te aleje por tanto tiempo, porque le da vida a la pagina que tanto queremos. Besos para ti y tu linda familía.

    ResponderEliminar
  8. Qué dulce rabiar cuando escuece la poesía en el alma... me encanta leer lo que has escrito, es bellísimo.

    ResponderEliminar
  9. QUERIDISIMA DIANITA: UNA OBRA DE ARTE VERDADERA, UNA CABECITA QUE LO PIENSA TODO, UN ALMA RIQUÍSIMA, Y TENGO QUE UTILIZAR EL BABERO...
    AHH! Y COMO DICE NUESTRO AMIGO SERPICO...¡UN REMATE EXCEPCIONAL!!- MUCHOS BESOS-
    JOTACET TU AMIGO IRROMPIBLE

    ResponderEliminar
  10. Extrañar la vida en la vida del otro, se me ocurre, tras leer tu texto. Delicioso poema. Me quedo con todo, pero subrayo:

    Extraño la señal
    el beso con lluvia
    y que el maldito gris
    se vuelva poesía.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  11. Tener el alma de poeta... (pasion, entrega, sabiduria..) Cuanto mas se necesita para lograr escribir de esta manera? mitad poetiza, mitad filozofa ( o poetiza solamente)... un poema que posiblemente se va mas alla de mi entendimiento... ja ja ja, hasta en cierta parte me gusta que sea asi... de esta manera se, que aun donde yo estoy, todavia puedo ir cuesta arriba...

    un beso enorma desde Panama

    ResponderEliminar
  12. Te escribí antes pero no quedó, vuelvo de nuevo. Digo que me gusta como escribes, es muy tuya la manera pero a la vez muy nuestra pues tu eres poeta de los pies a la cabeza y esos poetas son del viento.
    Un beso
    Pepe Cercas

    ResponderEliminar
  13. Preciosas poesías :)
    Ojalá nos dejes alguna para que la vea más gente.


    http://littlecarrousel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hermoso, simple cotidiano.

    ResponderEliminar
  15. Un poema intenso con tu característico toque personal.Felicitaciones!

    ResponderEliminar