miércoles, 23 de septiembre de 2009

Behind the tree


Era el Edén brotando en cada copa
era la fruta
la soledad
era el pecado.
Era Venecia dentro de un sueño
al abrigo del agua
desnudos al viento
río abajo.
Era la piedra filosofal
goteando en tus ojos
era el Tribunal de La Haya
la Corte de los Milagros...

Pero después de las doce
como en los cuentos
vibraron mensajes
crecieron rascacielos
cruzamos cables
/rieles
/límites
y gatos negros.
Si no fuera que late en mis manos
una florcita robada
creería que nunca estuve
detrás del árbol.

8 comentarios:

  1. Leerte es enriquecerme .Volar a tus recónditos paisajes interiores.Deleitarme.Muy bello.Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Di, cómo me remecen tus letras, te diría amiga que eres como la fibra óptica, mejoras toda señal en el mas amplio sentido de la palabra.
    Te quiero bella
    Cecy

    ResponderEliminar
  3. Tus versos se introducen en mi ser y lo dejan suave y lleno de estrellitas primorosas que se adhieren a mi piel, me siento en todos esos lugares que mencionas y vuelo...vuelo...
    Es deliciosamente dulce leerte.
    TQMuchoooo, linda.

    AZUL

    ResponderEliminar
  4. dama de la corte
    detras de un arbol
    frio de marzo
    en primavera
    todos los rios van al mar
    y nuestros deseos
    tambien.

    ResponderEliminar
  5. Diana lindas metáforas, así como bellas comparaciones,a las que nos tienes acostumbrados, permiteme que hoy te deje una que me indujo tu poema al leer el título:
    "Fodder that is equal to be back, ahead or in the middle of the tree. The important thing is to be "
    Un abrazo muy especial, argentinita,
    José

    ResponderEliminar
  6. -QUERIDISIMA AMIGA DEL ALMA: ESA PEQUEÑA FLOR ES TODA UNA VIDA, EL AMOR QUE REVIVE LUEGO DE CADA DESAMOR, LA ALEGRÍA, TU CANDOR, ES LA SEDA DE TU VOZ,EL NÁCAR DE TU AMISTAD, Y EL QUE COMPRENDA TODO ESO, LO ENCONTRARÁ REPENTINAMENTE...¡BEHIND THE TREE!
    -UN LUJO, COMO SIEMPRE-
    JOTACET

    ResponderEliminar
  7. ***Elsa/Catalina: gracias por eso que me decís. Tal cual como escribiste, paisajes interiores, estados.

    ***Cecy/Luciérnaga: wooooow qué metáfora! Lo bueno es dejarnos emocionar por la vida. Como dice tu frase que nunca olvido: Muss es sein? Es muss sein.

    ***Dora: qué bueno! Si estas letras te dejan volar, ese es mi premio.

    ***Miguel: gracias! Me alucina que hayas captado la esencia del sueño.

    ***José Ignacio: qué frase! Adelante o en el medio del árbol, wooow me sorprendiste! Exquisita.

    ***Julio/Jotacet: tu mensaje es un poema aparte, así de simple, como vos.


    A todos mil gracias por venir a leer y dejarme sus palabras. Los quiero muuuuuucho!

    ResponderEliminar