sábado, 30 de mayo de 2009

Roxanísima

Tus brazos están cansados
de ser la guarida
de los que como yo
gritamos asilo
y hacemos fila
y vamos ante tu presencia
despeinados
llorosos
libres de lana
y pelusas molestas
para pretender tu abrazo
de algodón lila
y melancolía
y lágrimas para los lentes
y lágrimas para la cebolla
que invariablemente llora
cuando la cortás
porque sos así
(un peligro
con cualquier objeto cortante
que se afile en tus dedos)
y sé que una vez cortada
la víctima no será la misma
y si le toca piedad
será salsa
o sangre
o nostalgia
y si le toca rigor
olvido definitivo.
Pero por suerte los cuentos
cierran cada celosía
y frenan el aliento de la noche
que entumece tu espalda
entrando por la rendija
implacable y selectiva
de un caramelo de menta
escalado sobre un lienzo.
Y esa es tu primer caricia
o arma
o escáner de otros yo
(que como yo te aman)
en el universo de los nudos
recontraenredados
donde tus ojos siempre
conducen a tus pies
y son la punta del ovillo.


A Roxana Torres Neira.
Porque te amo.

15 comentarios:

  1. bellisimo diana,cosas que hubiese querido expresar yo.
    ME UNO A TU POEMA
    Y DESDE AUI LE DIGO A RO QUE LA QUIERO MUCHO.
    QUE FUE DE MIS PRIMERAS AMIGAS EN AQUEL PRIMER LATINO.Y QUE SIEMPRE LA LLEVARE AL IGUAL QUE A TI EN LO MAS PROFUNDO DE MIS SENTIOMIENTOS.

    ResponderEliminar
  2. ay, ay, ay, Net... cómo sigo ahora? eh? es impresionante lo que escribiste, vos lo sabés. Yo me siento torpe e ignorante pues no sé que decir. Me sorprendiste, me desnudaste, me recorriste, me desgranaste. Eso es tu poema. Y me gustó, demasiado.
    Siento algo mucho más profundo que emoción, pero no sé decirte que es, deberías verme, escuchar como me tiembla la voz.
    Te amo nena, vos sabés que te amo.
    Y te extraño.
    Rosario, siempre estuvo cerca, pero a veces está a 300 km.
    Un beso y un abrazo tan fuerte como puedas soportar.

    ResponderEliminar
  3. hermosisimo la verdad me encanto leerte y disfruta pasear por tus poemas un abrazo

    ResponderEliminar
  4. -DIANITA QUERIDA, QUÉ OBRA DE ARTE HAS ESCRITO,ES UN VERDADERO RETRATO DE ESTA PIBA,Y LA HAS DESNUDADO (no haber estado cerca pa espiar),verdaderamente.ESTO SÍ QUE ES UN LUJO!
    LAS AMO A LAS DOS- BESOS A MONTONES-
    JOTACET ESPERÁNDOLAS DE NUEVO

    ResponderEliminar
  5. Dianita me uno a ese lindísimo y emotivo poema que le dedicas como homenaje a nuestra amiga Roxana, persona encomieble en todos los sentidos.
    ¡Felicidades para ambas!.
    Jose Igmacio

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO DEJAR CONSTANCIA, DE ESTA MANERA TAN EXQUISITA Y EMOTIVA, DE LA GRAN ADMIRACIÓN Y AMISTAD QUE SE LE PROFESA A UNA GRAN AMIGA Y POETISA...FELICIDADES A AMBAS!!!...SALUDOS AFECTUOSOS DESDE MÉXICO...SU AMIGA LORET

    ResponderEliminar
  7. Un verdadero testimonio de un gran cariño entre dos seres de increible belleza.
    Felicidades Roxana!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Diana
    Admirable esos versos que he recorrido de punta a punta, con ellos he logrado conocer mas a Roxana, que bella amistad la que ustedes conservan!
    Un beso
    Vickie

    ResponderEliminar
  10. Muy linda la dedicatoria Raquél.
    Besos
    Mauro

    ResponderEliminar
  11. Diana¿cómo se hace para escribir así?
    Es un poema anudado con hilos de amor y conocimiento profundo de Roxana,lo demás te sale por añadidura,pero de tal manera que sólo me dejas boquiabierta ,llena de emoción y admiración.¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso homenaje DI, te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19/6/09 9:50

    Lo que tú escribes es aire, pasión, dulzura siempre, escondidos pensamientos y manos que acarician como la luz que pasa através de los almendros. Bello como tú.
    Te quiero
    Pepe Cercas

    ResponderEliminar
  14. Diana, decirte que sos muy buena escribiendo es aún muy poco amiga, tu estilo es magnífico, besos.

    ResponderEliminar
  15. No había podido leer estè bello poema dedicado a Roxana, en verdad es un verdadera obra de árte, Plasmar en versos los sentimientos que uno siente hacia otra persona, es lo más bello del mundo. Tú eres digna de ser admirada, porque tú tienes la bondad de una diosa y sabes darte a querer. Felicidades amiga.

    ResponderEliminar