miércoles, 20 de mayo de 2009

Te extraño

Cuando siento que voy a doscientos
sin airbag / freno / auto
ni autopista en el suelo
ni horizonte
ni suelo
entonces puedo decir
te extraño / punto
(una carta de amor
mezclada
en la baraja del dolor).

Porque vos y yo somos sonido y silencio
calor frío / mente cuerpo
vida / muerte
opuestos y complementarios
equilibrados y definitivos.

Pero sin vos todo es tierra
pasividad, absorción.
Todo es 'yo y la nada'.
Y ya sabés
yo necesito cielo / luz
actividad y convección.

19 comentarios:

  1. DAMA DE MARZO. ES DECIR MI AMIGA DIANA,SABE QUE AUNQUE NO ME DA PARA COMENTARLA ME GUSTA LEERLA,ESA MANERA TAN DIFICIL DE DECIR UN TE EXTRAÑO,UN SIN TI NO SOY NADA,EL VOLAR CON EL AUTO YA QUE NADA HAY EN SUELO,EL PRECISAR TODO LO DEL FINAL DEL POEMA DESPUES DE ESE PUNTO CON LA BARAJA DEL DOLOR ME FASCINA Y ME INQUIETA Y ME HACE DECIR ESAS COSAS QUE DIGO Y QUE A USTED LA ENOJA TANTO.

    ResponderEliminar
  2. Di, amiga del corazón... comparto con Guille, extraño símbolo la barra en el poema, un punto indica que empieza otra cosa, una coma que continua en forma diferente, una barra pone un limite, es así o algo completamente diferente, ambigüedad. Excelente. TQM

    ResponderEliminar
  3. muy calido tu poema diana, con u ncafe acompaño la estrañesa con que estrañas, me gusto mucho como quedan esas barras... bendiciones

    ResponderEliminar
  4. GUILLERMO: Gracias por leer y dejarme tan hermoso mensaje al pie del poema.

    CIVELES: La barra presenta una opción. 'Puedo decir te extraño. O puedo decir punto.' --> quedaría 'Puedo decir te extraño / punto'. También permite colocar versos en un mismo renglón. Recibiste a la perfección la ambigüedad... el desconcierto y el vacío de extrañar.

    NAZGUL: Gracias por leerlo y dejarme tus palabras.

    Los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga Diana, excelente poema, con un tópico diferente, una significativa forma de extrañar a un ser querido. Siempre te voy a poner la corona, porque eres genial. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  6. Que triste se pone la noche cuando se corta internet y no la conectan, ja, tantos días sin visitarlos, Hermosa tu creación Di, Es maravilloso como mesclas las cosas cotidianas con el amor o lo que se te cruce en la imaginación y con profundidad gratificas los sentidos en un poema. Besos a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Hay una sóla palabra que me hace pensar en vos y en mí y luego, todo el resto del poema me hace pensar en vos y en mí. Pero voy a dejar de lado la necedad de creer que lo escribiste para mí. Punto.
    Te dije, que giraste 360º y me recontra encanta.
    Nena, te amo.

    ResponderEliminar
  8. ¡GENIA! ¡Echas chispas con este poema y nos enciendes!¡BESITOS DE ADMIRACIÓN Y CARIÑO!

    ResponderEliminar
  9. hola DIANA,
    ****felicitarte por tu poema*****

    ResponderEliminar
  10. querida Diana ...si ..hay condiciones para extrañar ...no siempre pasa ...gracias por tu comentario en LA MAGIA...ME HABLAS DE LOGICA ...Y SI NO SE ...HABRO LA PAGINA Y ESCRIBO ...LOS QUE LO LEEN ..ME DIRAN QUE ES ..YO ...ME OLVIDE ..CON EL PUNTO FINAL ...( ESE POEMA YA LO TENIA ESCRITO ..PERO DA IGUAL ..SOLO ABRI LA PAGINA Y ESCRIBI ..EN SU MOMENTO ...LOGICA>??? ...INSPIRACION???? ...REPETICION???...NI IDEA.) cariños

    ResponderEliminar
  11. -DIANITA QUERIDA Y GENIAL: EXTRAORDINARIO POEMA, QUE NOS SEÑALA LA AMBIGÜEDAD DE LA VIDA, PERO LO DECIS TODO, SIN DEJAR UNA GOTA EN EL TINTERO.ME EMOCIONA TU CREATIVIDAD,CHIQUITA.BESOS DE TU AMIGO IRROMPIBLE...Y DE FONDO, EL TANGO "NADA"...
    ¿QUÉ TE PARECE?
    JOTACET ESPERÁNDOTE EN EL LIVING

    ResponderEliminar
  12. Señora RAQUEL, me gustó su poema, es como ir a doscientos por hora y ver pasar las imágenes a toda prisa. Un abrazote y a seguir igual eh?

    ResponderEliminar
  13. LAZARUS: Gracias por leerme y compartir tus palabras conmigo.

    ACATOYYO: Todo lo cotidiano tiene que ver con el amor. Qué bueno recibir tu visita, siempre es un honor.

    ROXANA: La computadora puede decir 'anónimo' o juan de los palotes, siempre reconozco tus letras como vos las mías. Te amo también.

    ELSA-CATALINA: Qué lindo encontrarte aquí en las chispas... valoro mucho tu palabra.

    NORMY: Gracias querida poeta por visitarme y leerme.

    DANIEL: Gracias por leerme y dejarme tan lindo mensaje. Es lindo dejarse llevar por la 'pantalla'/página en blanco...

    JOTACET: La ambigüedad de la vida, los vacíos que nos hacen extrañar... Ayyy qué alegría me dan tus palabras y tu emoción... mi amigo irrompible.

    COMUNERO: Síii esas imágenes a toda prisa y la sensación de que todo alrededor desaparece, es extrañar no? O ser un satélite en órbita y de pronto no encontrar la órbita... jejeje metáfora de la nasa!

    Gracias, gracias, gracias a todos por dedicarme de su tiempo. Los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  14. Diana!!!! eres nágica y fenial. Comprendo esa sensación de vértigo yendo a doscientos y aún así extrañando a ese ser que es parte de ru vida. Entiendo que en cada segundo el amor está presente en todo y entiendo que escribes como los dioses!!!
    TE QUIERO MUCHO, HERMOSA.
    AZUL

    ResponderEliminar
  15. Diana.
    Me llama mucho la atención el uso que haces de los signos en tus poemas, los ubico como parte de ese sentir que está presente en cualquier momento de la vida: el amor!... no necesariamente tiene que haber luna, sol o flores para escribir sobre el amor verdad?... me encanta siempre leerte, porque tu poesía es fresca, original y con muchas claves por descifrar.
    Besitos
    Vickie

    ResponderEliminar
  16. Diana me ha encantado esa cretividad "sui generis" solo propia de ti, lo considero un poema distinto segun el que lo lea, dandole expansion de interpretación a cada uno.
    Esa originalidad me recuerda a la Monalisa en la pintura de Leonaredo.
    Asi pués de ahora en adelante, argentinita te llamare Leonadita..
    Esas barritas me llamaron podrosamente la atención:
    ¿Separación/unión/metáforas
    /dualidad ?
    Eco/ distancia/ reduerdo/ llamado/ amar/sonreir/eterno/inolvidable/
    Besos
    Jose/ Jota.

    ResponderEliminar
  17. Diana me ha llamado la atención de forma inusitada por esa originalidad que plasmas,lo que hace al lector interpretarlo a su manera, según cada cual.Por tanto inmenso.
    Me llamo poderosamente la originalidad de las barritas
    ¿Unión/separación/ dualidad/ metáforas ?
    Es un poema de rasgos parecidos a la sonrisa de Monalisa ¿? De ahora en adelante te recordaré por "Leonardita" argentina.

    Distancia/recuerdo/olvido
    /llamado /sentimientos/letra de mil tangos/ Holaaa
    Besos en la distacia
    Jose Jota

    ResponderEliminar
  18. Un poema,peculiar,pero creo que eso eres tu,singular, unica,escribes de una manera bella de unamanera que cautiva y atrae,felicidades por tus logros y por este poetalatino pues no habia tenido oportunidad de leerte uuff es una largaaaaa historia... besitos mil.

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana:

    la naturaleza romantica de vuestras letras me hacen comprender el mensaje.. pero como sabras es un estilo muy dferente al mio... ¿es este un estilo post-vanguardista?... ( en mi pais se escribe asi, pero yo no me siento yo mismo cada ves que intento escribir con un formato asi...

    puedes ilustrarme?

    ResponderEliminar