viernes, 3 de julio de 2009

Parsimonia

No me hagas soltar miguitas en las nubes
que comerán los gorriones hambrientos
ni marcar puntos en mi gps
como antenas arriba del arco
donde trazar la línea geodésica
entre vos y yo.
No retengas tu mano
la que busco
la que espero
la que corta en pedazos mi alma
con la navaja de Ockham.
No me hagas llorar que mis ojos destiñen
y no quiero tener ojos blancos,
además mis lágrimas
escasas lágrimas donde te memorizo
se me agotan y te pierdo
gota a
gota.


24-jun-2009

13 comentarios:

  1. Es notable. Me sorprende cada nuevo poema. Y me encanta.

    "...No me hagas llorar que mis ojos destiñen
    y no quiero tener ojos blancos,
    además mis lágrimas
    escasas lágrimas donde te memorizo
    se me agotan y te pierdo
    gota a
    gota."

    Eso es brutal.
    Debería saber como llamarte y como decirte lo que siento por vos. Pero dicen que en los comentarios esas cosas no se ponen, así pues, lo que está entre paréntesis son sólo pensamientos.
    (te amo, net)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Raqui me emociona tanto tu poema como el comentario de Roxi, que intenso sentimiento es el amor!! y que bello tener y darse la libertad de expresarlo!. Tus letras son magistrales , llegan a cántaros...Te quiero amiga y te admiro.
    Besos
    Cecy

    ResponderEliminar
  3. HI DIANA:
    Son pocas las veces que tengo la diche de leerte por el corre-corre de la vida, cuando lo hago alimentas mi Alma con versos tan significativos y que llenan.
    Divino!!! Gracias por compartirlo.
    que tengas un super fin de semanita!.
    DTBM
    MUNE!.

    ResponderEliminar
  4. que hermoso... poeta, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. bellas letras Di, traen placer y tranquilidad, esa paz que pedimos los poetas para charlar con nuestras musas...

    ResponderEliminar
  6. -RAQUELITA DIVINA, CHIQUITA DE PL, ES UNA BARBARIDAD, Y UNO QUE SE LAS SABE TODAS LO DISFRUTA. TQMMM- BESOS.
    JOTACET EL IRROMPIBLE

    ResponderEliminar
  7. A veces me gusta dar una vuelta por las calles donde los poetas tienen sus casas. Hoy pasé por algunas y por ésta, la suya, RAQUEL NIETO, y tiene en sus versos una especie de pincel que nos hace imaginar lo que leemos, como si estuviéramos viendo detalles de un cuadro. Me gustó su poema y espero que no deje de escribir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. pase a leerte y saludarte

    buen poema!!

    normy la eterna romantica♥

    ResponderEliminar
  9. Dentro de un sueño de amor que parece real sin serlo perder un amor gota agota es tan real como la vida misma. Un gusto leerte como siempre amiga mía. Saludos. Un beso para ti.
    Jorge Arié
    PD. Siempre es un gusto para mi leer un comentario inteligente tuyo en mi rincón de bohemia poéica. Gracias por tus palabra amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. JA Y PENSAR QUE ES MI AMIGA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ***Ro, es muy especial que me digas esa primera impresión del poema porque sé que sos excelente escritora y selectiva en tus lecturas. Te amo amiga.

    ***Cecy, gracias por tus palabras, es un honor para mí tenerte como amiga y que disfrutes estas letras.

    ***Munekita, gracias por considerar estos versos como significativos. En realidad escribo desde el corazón a veces feliz a veces triste, como todos ustedes.

    ***Gaviota, gracias por pasar a visitarme, tu vuelo por mi rinconcito es bienvenido y esperado.

    ***Serpico, querido amigo gracias por estar siempre aquí, la paz que leen tus ojos allí está, dentro tuyo.

    ***Julio, saber que comprendiste los secretitos del poema es el verdadero placer de escribir. El título y la navaja son la respuesta. Me encanta que me conozcas y busques lo que está debajo de la tapa. Te quiero!!!

    ***Comunero, es un placer leer lo que me escribís. Yo también leo tus producciones, me gusta el cristal desde el que mirás la vida.

    ***Normy, gracias por venir a leerme, amiga romántica.

    ***Jorge, gracias por encontrar esas gotas que cuando se pierden dejan un vacío no solo en los ojos. Un abrazo poeta.

    ***Guirroma, gracias amigo por venir y dejarme tus palabritas.

    LOS QUIERO MUCHO A TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Lo tuyo no se parece a nadie,es único y bello,
    tiene la singularidad de lo grande.Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ***Solcito, eso que me decís creo que es lo más grande a lo que un poeta puede aspirar... GRACIAS GRACIAS, TQM amiga.

    ResponderEliminar