martes, 5 de enero de 2010

Paradoja


Algunos cuentan billetes
otros cuentan penas
los niños de las esquinas
venden su propia historia
y con suerte cuentan monedas.

Unos lavan fortunas
otros lavan conciencias
los niños de los suburbios
se lavan con agua sucia
de cólera y violencia.

Aquellos tienen mansiones
que resisten terremotos
a estos les vuela chapas
y desarma sus cartones
el primer viento de agosto.

Si los que dicen amar
escucharan la magia
del viento entre los dedos
cuando vamos de la mano,

y dejaran de jugar la guerra,
de invadir países
de pagar favores
de explotar trenes
de matar rehenes
de robar petróleo…

Entonces entendería.

Pero el tren seguirá enhebrando
estaciones en línea recta
y yo quedaré esperando
en la del desconsuelo
del silencio sin respuesta.

Si una serpiente se come la cola,
y acaba comiéndose toda
¿cuál será la paradoja?

7 comentarios:

  1. Wooow, ójala lo pueda leer mucha gente porque tiene su miga.

    ResponderEliminar
  2. -RAQUELITA DEL ALMA: 100 PUNTOS. LO LEÍ VARIAS VECES, ES INCREÍBLEMENTE BUENO Y MATAMÁTICAMENTE RAZONADO. POSTRE METAFÓRICO. AH, Y 100 BESOS A REPARTIR= 25 A C/U.
    JOTACET

    ResponderEliminar
  3. ...Si los que dicen amar
    escucharan la magia
    del viento entre los dedos...


    Los que dicen amar, son sordos, mi querida Raquel, los que aman, esos sí son capaces.
    Como dice Comunero, ojalà lo pueda leer mucha gente.
    Buen trabajo bebé.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  4. Triste que siendo este un mundo que tiene lo necesario para garantizar la vida de todos, se explote y se maltrate sólo para colmar la avaricia de unos pocos.
    Precioso texto,
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Bonito texto. Ojalá, el egoismo y la avaricia desaparecieran de la tierra, se acabaría con mucho mal en el mundo. Un abrazo dama

    ResponderEliminar
  6. Raquelita:

    Es una muy buen hallazgo encontrarte por estos lares (cibernéticos)...

    Me encantó el poema y simplemente me dejó con la boca abierta.

    Un abrazo a la familia... y a todos los que me conocen :)

    Ale Nebbia

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver a través de tus ojos Dama de Marzo, definitivamente. Tu percepción, tu sensibilidad, tu profundidad, son un verdadero lujo. Estoy leyendo toda tu obra.
    Eduardo

    ResponderEliminar