viernes, 15 de enero de 2010

Conspiración

Los objetos traman contra mí,
cuchichean
y al darme vuelta se callan,
quieren ponerme a llorar.
No puedo usar mi falda transparente
ni los zapatos de bailar,
no se privan de gritarme las paredes,
los árboles, la cocina,
la cama, el cielorraso, cada esquina,
los libros,
el trapo con limpiavidrios,
todo habla de él.
Los recuerdos me dinamitan
desde la boca y por los túneles
porque este corazón roto
más que infarto es una mina
de palabras que significan
si las definió él.

10 comentarios:

  1. -RAQUELITA: ÉL, PARA TÍ, HA SIDO COMO LO ES EL FAMOSO PIANO DE BEETHOVEN, QUE COMO TÚ SABES, EN LA MADERA TIENE "GRABADOS" TODOS LOS SONIDOS DE AQUELLA MENTE MARAVILLOSA. ESTÁN TRATANDO DE DECODIFICAR ESOS SONIDOS Y PODER ESCUCHAR A ESE HOMBRE EN DIRECTO..!
    ASÍ QUE LO TUYO NO ES ALUCINACIÓN, SINO TODO LO QUE VIBRÓ Y QUEDÓ EN TODOS ESOS OBJETOS QUE SON PARTE DE TÍ. TU ALMA PONE EN FUNCIONAMIENTO ESOS GRABADORES, SIMPLEMENTE. YO CREO ASÍ.
    TE DEJO MUCHO CARIÑO, AMIGA DEL ALMA
    JOTACET

    ResponderEliminar
  2. Julio, tu mensaje, en sí mismo, es para guardarlo como un tesoro. Tu sensibilidad es capaz de escuchar más allá de la amplitud de onda.
    Besitos a vos y a Hilda. Los quiero mucho a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo poema, querida amiga, tiene el palpitar del verdadero poeta, un gusto llegar hasta aquí.
    Un beso
    Pepe Cercas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/1/10 9:43

    Gracias por darme tu direccion del blog.Raquel tu arte rebosa en cada letra.campusamm

    ResponderEliminar
  5. Él rebosa en el recuerdo, todo lo refiere, todo lo significa. En esos momentos en que lo ausente todo lo copa, sólo queda dejarse mecer por la felicidad con que fueron vividos. Y no es poco.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Raqueltu poema muy bello, tras el se elucubran muchos recuerdos de un pasdo feliz. Peo ¿quien no guarda recuerdos? Te invito a compartir mi poema " Mi piano murio" verás, sin que te sirva d consuelocomo todos sentimos en el fondo esa conspiración, y los objetos te hablan y te hacer revivir momentos pasados.Aunque triste muy bello.Deseo lo mejor y espero que todo aquello que fue conspiración sea fiel aliado
    Un abtrazo sincero en la distancia
    Jose

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo poema Diana, realmente es un placer pasar por tus letras
    Un abrazo inmenso desde España
    José

    ResponderEliminar
  8. Es un enorme placer volver a deleitarme con tus hermosos poemas, Diana.
    Espero que todo te vaya genial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel que lindo leerte!!
    Es muy fuerte tu poema.

    Besos y sigo paseando por acá.

    ResponderEliminar
  10. Hay un dolor que traspasa cada palabra y la envuelve con la ternura de tu pluma .Ese dolor me llega y me conmueve.Siempre sabes decir de una manera única.Un abrazo.

    ResponderEliminar